viernes, 3 de octubre de 2014

Un mensaje a los mensajeros

          Como todas las mañanas Juan desayunaba mirando las noticias, era solo una compañía mientras se despabilaba un poco antes de ir a trabajar. No era para informarse, cualquiera sabe que el noticiero es solo para enterarse si va a llover o refrescar. Hacía zapping de un canal a otro y solo había choques, robos, asesinatos y quejas de que todo está mal de un lado y ataques desde unos multimedios a otros. Cambiaba de canal pero era como una cadena nacional, el mensaje era el mismo pero con distintas caras. Había algo también que los hacía coincidir, pedían que la gente escriba mensajes a Facebook o Twitter contando lo que veían en la calle. Sonrío burlonamente a la pantalla, tomo el último sorbo de café y realizó el viaje en colectivo diario tomando nota de lo que veía a través de sus ojos y no a través de la pantalla de televisión:
          Estimados, les envío todo lo que está sucediendo en este momento, es realmente en vivo y se los quiero relatar para que no se lo pierdan:
-Una pareja se jura amor eterno durante los diez minutos que esperamos el colectivo
-Una embarazada acaricia su panza y le sonríe mientras la pareja que se juraba amor eterno la mira y se toman de la mano fuertemente.
-Un chico con cara de trasnochado espera en una esquina con un ramo de flores, en la vereda de enfrente una chica lo mira emocionada y ansiosa para que los autos se detengan para correr a abrazarlo.
-Un chico de la calle va caminando con un chico que va a la escuela riéndose mientras comparten un alfajor.
-Un joven se baja del colectivo para alcanzarle el paraguas que se olvidó una mujer sabiendo que por esa buena acción deberá caminar hasta el trabajo
-Varias personas leen en el colectivo mientras sonríen, se emocionan o hacen gestos de aprobación o desagrado.
-Una adolescente salta de alegría al recibir un mensaje de texto, besa el celular y lo guarda.
-Un chico va caminando por la calle con la bolsa del pan compartiendo una factura con un perro callejero
-El chofer recibe con un buen día a los que suben y le agrega una sonrisa a las chicas..
-Durante el recorrido escuché varios “permiso”, “por favor, “gracias” y hasta algunos ofrecieron el asiento a mujeres con chicos, embarazadas y gente de edad.
-Por las ventanas del colectivo entra el aroma de las flores del puesto de la esquina y el olor de las veredas recién baldeadas.
-Un hombre está sentado en uno de los últimos asientos con cara triste. Se golpea la pierna con bronca y su rostro muestra una indignación que lo rebalsa. Su rostro demuestra una enorme tristeza y no ve siquiera a la chica que lo observa, sonríe y se acomoda el pelo nerviosa desde el asiento del otro lado del pasillo. Me acerco a él y veo la causa de su tristeza, dolor e indignación, está viéndolos a Uds en el celular.

Nada más por acá. Atentamente un Tele-evidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario