sábado, 12 de julio de 2014

Voces en la cabeza

          Se levantó como casi todas las mañanas dispuesto a encontrar un trabajo, pero ese día sintió unas fuerzas enormes, un impulso que lo llevó directamente hacia un gran edificio, los últimos pisos los ocupaban la empresa Sub Con. Se miró en el espejo del ascensor y se acomodó la corbata varias veces, al abrirse la puerta se acercó a la recepcionista quien apenás lo vió se levantó y le dijo:
-Sr, Prada.. lo estábamos esperando, pase por acá.
          Parecía un sueño, era el lugar ideal de trabajo y conocían su nombre, quizás en uno de los tantos meses que repartió sus currículums dejó uno ahí sin darse cuenta. La recepcionista se detiene frente a una gan puerta doble de roble y le hace señas de que pase. La oficina era tan grande y su alfombra blanca tan mullida que parecía estar en una gran nube. El hombre de la oficina se acercó dando grandes zancadas que la tupida alfombra enmudecían y le extendió la mano
-Sr Prada, pase por acá, espero que le gusten nuestras instalaciones.
-En verdad desde afuera no parece tan grande. Me encantaría trabajar acá cuánto antes..
-Si es por eso no se preocupe, ya lo está haciendo. Mi nombre es Pablo y antes de empezar a trabajar le voy a hacer unas preguntitas personales..
-Ningun problema- se sentó, se acomodó el saco y lo miró nerviosamente
-Ud, escucha voces? Digo, voces que lo aconsejan..
-Ud me pregunta si estoy loco o algo parecido? No entiendo, además no creo que alguien se siente en una entrevista y reconozca que las escucha.
-No, no, perdón, me expresé mal. Hablo de su subconciente, muchos le dicen así... Ud tiene uno?
-Sí, digamos que a veces pienso las cosas como si fuese otro y me digo lo que me conviene o no..
-Nunca pensó Sr Prada que esas “voces” no son Ud, que es gente que la aconseja?
-No, en verdad no.. No lo entiendo Sr Pablo.
-Me explico, le hablo de gente que le dice que es lo que le conviene o no dentro de su cabeza. Por su presencia, su educación y su elegancia y cuidado me atrevería a decirle que la mayoría de la gente que le aconseja a Ud tiene más de 40 años y la mayoría son mujeres.
-Ud me habla enserio??
-Sí, totalmente. Tengo gente asesorada por chicos y me doy cuenta enseguida por la cantidad de caprichos y berretines. Tienen casi 35 y viven con los padres, se visten como sus sobrinos. La gente les dice inmaduros..
-Pero, a que viene todo eso? Yo vine por un trabajo creo..
-Eso es lo que le estamos ofreciendo en este momento. Ud junto a un grupo de personas va a ser el “subconciente”, como le dicen Uds, de alguien.
-Pero para ser el subconciente de alguien tengo que estar muerto, no? -le dijo burlándose-
-Ya lo está Sr Prada, Ud murió anoche..

          Miró por la ventana que estaba detrás del Sr Pablo y vió que no había nada abajo, ni calles, ni edificios, nada. Estaba en una gran oficina blanca sobre una nube tan suave que parecía una alfombra mullida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario