jueves, 8 de mayo de 2014

Pequeño Manual para escribir Editoriales

Pequeño Manual para escribir Editoriales:
1- No le hable diréctamente al lector, siempre refiérase a la Sociedad y nómbrela de tal manera que el lector se sienta fuera de ella y no se sienta culpable por que el mundo es como es.
2- Échele la culpa a los políticos corruptos y no al lector que vota para que la economía vaya bien así puede terminar de pagar la heladera sin importarle que haya chicos sin comer.
3- Nunca hable de religión, de fútbol o de política partidaria. La gente necesita aferrarse a cosas que las haga sentirse felices, aunque sea una vez cada tanto, y a quien culpar cuando las cosas van mal.
4- Nunca diga que es K o Anti K, ni tampoco que no pertenece a ninguno de los dos. La gente retrógrada no sabe de matices políticos ni de grados de estupidez.
5- Use comillas para resaltar frases aunque sean suyas, le da cierto aire de importancia como si lo hubiese dicho una persona célebre por más que ud. escriba las tonterías de siempre.
6- La gente no quiere saber la verdad, prefiere que le mienta y que le diga que el mundo es como es por culpa del otro que no hace nada y no del que acaba de leer esta frase.
7- Nunca diga cosas como: “Todos los militares son asesinos y lo demuestra la historia, así como también todos los presidentes civiles fueron abogados y así estamos, en la ruina”. Los militares no entenderían la frase pero los abogados sí.
8- Nunca diga frases como: “estamos así por culpa de los políticos”, la gente ya lo sabe y a los políticos no le importa lo que ud diga.
9- Utilice tranquilamente frases como “la juventud está perdida” o “todos los hombres son iguales”, pero nunca diga “las mujeres son todas iguales”. Los jóvenes no leen y los hombres siempre se creen que hablan de otros.
10- Nunca hable de Cultura y Política en la misma frase salvo que sea para nombrarlas sin combinarlas. Es como nombrar camisa y jogging, está bien si habla de indumentarias pero juntas esas prendas se ven ridículas.
11- No se ría de la gente que cree que compartiendo una foto en Facebook cura el cáncer o que si pone “Me Gusta” en otra Dios irá a su casa. Hay gente que crée en eso y también crée que las 3732 personas que la siguen son amistades.

12- No escriba Editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario